Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Francia invertirá más de cuatrocientos millones de euros en las líneas ferroviarias de Normandía

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es renovar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio al viajero

Guillaume Pepy, presidente de SNCF ha presentado en la prefectura de Caen, el plan de acción, denominado “Impacto”, para mejorar el rendimiento de las líneas de Normandía, es decir, París-Caen-Cherburgo-Trouville/Deauville y París-Granville. Las medidas se centrarán en la renovación de infraestructuras y la mejora general de la calidad del servicio.


Francia invertirá más de cuatrocientos millones de euros en las líneas ferroviarias de Normandía
 
 
 

(11/05/2015) El programa “Impacto” tiene como objetivo conseguir mejoras visibles de servicio a los viajeros desde la preparación del tren a la llegada a destino. Concierne, sobre todo, a la fiabilidad de trenes y horarios, a la renovación de infraestructuras y a la información y servicio a los viajeros. Además de los trenes TER y de los trenes de mercancías, se proponen dieciocho trenes diarios de ida y vuelta, lo que supondría alrededor de cuatro millones de viajeros anuales. En el eje París-Granville, circularían cinco trenes diarios Intercites de ida y vuelta, lo que se traduce en unos 800.000 viajeros anuales.

Infraestructuras

En materia de infraestructuras, en la línea París-Caen-Cherburgo-Trouville/Deauville, se invertirán 235 millones de euros entre 2015 y 2020, en el marco de los trabajos de renovación financiados con los fondos propios de SNCF o previstos gracias al contrato del plan Estado-Región (financiación de alrededor del 70 por ciento de la región, del 22 por ciento del Estado y del 8 por ciento de SNCF) y del contrato del plan interregional Estado-Región de Vallée de la Seine (financiación del 40 por ciento de las regiones, 40 por ciento del Estado y 20 por ciento de SNCF) para el período 2015-2020.1

En la línea Paris-Granville, se invertirán doscientos millones de euros, utilizando los mismos métodos de financiación. Sobre ocupación y puntualidad De forma inmediata, se tomarán medidas para mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros, especialmente, en lo que respecta a la sobre ocupación y la puntualidad de los trenes.

Mantenimiento

Las medidas en este sentido incluyen:

-El refuerzo de los equipos de mantenimiento in situ y la contratación suplementario en el Tecnicentro de Clichy para garantizar el progreso del mantenimiento y la disposición de materiales

. ‒ Una nueva organización de las operaciones de mantenimiento apoyándose en los equipos de Cherburgo, a fin de descongestionar el Tecnicentro de Clichy.

‒ Tres millones de inversión en 2015 comprometidos por SNCF para modernizar el Tecnicentro de Clichy, y quince millones, en el curso de los próximos tres años, para consolidar el dispositivo de mantenimiento a lo largo de toda la línea.

‒ Nueve millones para renovar las locomotoras BB 26000 de la línea París – Caen – Cherburgo.y

-  Quince unidades Regiolis en la línea París-Granville, financiadas por el Consejo Regional de Baja Normandía, por un montante de 150 millones de euros, permitirán mejorar la calidad del servicio. Estas unidades se irán entregando progresivamente hasta principios de 2016.

- El nuevo taller de mantenimiento construido en Granville -veinte millones de euros financiados por la región- estará operativo este verano.

Red ferroviaria en Normandía