Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tailandia invertirá 50.000 millones en infraestructuras ferroviarias

Internacional:  Noticia de actualidad


El plan se extenderá a lo largo de ocho años, e incluirá líneas principales y líneas de alta velocidad

Tailandia invertirá 50.000 millones de euros en los próximos ocho años en la construcción de nuevas líneas de ferrocarril. Una de estas líneas, de 187 kilómetros, es de ancho métrico, y enlaza el empalme de Chira y Khon Kaen.


Tailandia invertirá 50.000 millones en infraestructuras ferroviarias
 
 
 

(12/05/2015) El Gobierno invertirá alrededor de 50.000 millones de euros en un programa de infraestructuras a ocho años vista, que incluye dos líneas de alta velocidad, con un coste algo más de 19.700 millones de euros y seis líneas de doble vía de ancho estándar, con una longitud total de 887 kilómetros. Las siguientes líneas, con un coste de 3.384 millones de euros, están incluidas en este plan:

• Prachuap Khiri Khan – Chumphon (167 kilómetros).
• Nakhon Pathom – Hua Hin (165 kilómetros).
• Map Kabao – Chira (132 kilómetros).
• Lop Buri – Pak Nam Pho (148 ilómetros), y
• Hua Hin – Prachuap Khiri Khan (90 kilómetros).

Además, el Gobierno consiguió en noviembre de 2014 un préstamo de China para financiar la construcción de la línea de ancho estándar entre Nong Khai y Rayong, en la frontera con Laos, hacia el sur, por Kaeng Khoi, donde se dividirá para dar cobertura a Bangkok y Map Ta Phut. Los Gobiernos de Tailandia y China firmaron posteriormente un acuerdo para construir y explotar conjuntamente dos líneas que conectarán la provincia de Nong Khai, al noreste, con Bangkok y Rayong, en la costa este.

Red ferrroviaria Tailandesa
Financiación

Representantes tailandeses y chinos se reunieron en Kunming (China) la semana pasada para discutir el proyecto, pero, aún no se ha alcanzado acuerdo alguno en torno a la financiación. China está animando a Tailandia a aceptar préstamos del Banco Import-Export de China, con una tasa de interés del 2 al 4 por ciento. Sin embargo, Tailandia considera que este interés es demasiado alto.

Se prevé que las conversaciones continúen hasta que se inicie un estudio de viabilidad en agosto. El gobierno de Tailandia desea que las obras del proyecto empiecen a finales de año, y que empresas tailandesas sean responsables de la construcción y empresas chinas, del diseño y suministro de equipos.