Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas prueban un dispositivo electrónico para sus agentes de tren

Internacional:  Noticia de actualidad


Los nuevos equipos Itris sustituirán a los actuales Ibis, mejorando sus funcionalidades

El próximo 20 de mayo, los Ferrocarriles Belgas, SNCF, inician la fase de pruebas reales del nuevo dispositivo electrónico, denominado Itris, con el que equiparán a todos sus agentes de tren. Estos equipos ofrecen nuevas funcionalidades a los viajeros como el pago a bordo del tren con todo tipo de tarjetas de crédito y débito y la recepción de información precisa y actualizada sobre correspondencias, horarios e incidencias en la red.


(13/05/2015) Los Itris que sustituirán a los actuales equipos Ibis que han quedado obsoletos, ofrecen nuevas funcionalidades a los viajeros como el pago a bordo del tren con todo tipo de tarjetas de crédito y débito y la recepción de información precisa y actualizada sobre correspondencias, horarios e incidencias en la red.

Los Ibis ahora en servicio están próximos a cumplir los diez años desde su puesta a disposición de los agentes y la actualización a las nuevas tecnologías y exigencias de los usuarios, ya no era posible.

 
Periodo de pruebas

Tras el período de pruebas, en el que participarán treinta agentes de tren, los Itris que cuentan con un terminal y una tableta, irán sustituyendo progresivamente a los equipos actuales. Lac pruebas permitirán detectar fallos y ajustar las distintas funcionalidades a las necesidades reales del servicio.

Los nuevos dispositivos pueden conectarse a la red 3G y también están preparados para hacerlo en el futuro a la red 4G. Esta evolución tecnológica permite mejorar la conectividad de los agentes y ofrecer información en tiempo real. Además los nuevos equipos son más ergonómicos y fáciles de manejar.

Tras las pruebas, se iniciará un periodo de formación de los agentes y la distribución en toda la red ferroviaria de los equipos de modo que a finales de año todos hayanj sido formados y dispongan de su Itris.