Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En julio, se reabrirá un enlace ferroviario entre Perú y Chile

Internacional:  Noticia de actualidad


Es el segundo servicio ferroviario transfronterizo de viajeros que se reabre en Suramérica, tras inaugurarse a finales de 2014 un servicio con automotores diesel entre Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay)

Se encuentra en marcha la rehabilitación de la línea Tacna, al sur de Perú, con Arica, al norte de Chile, de 62 kilómetros. Está previsto inaugurar el servicio de viajeros en julio, con dos viajes de ida y vuelta.


En julio, se reabrirá un enlace ferroviario entre Perú y Chile
 
 
 

(18/05/2015) El servicio se interrumpió en marzo de 2012, debido al mal estado de la vía y a problemas mecánicos con el único ferrobús que circulaba y el serrvico se recuperará utilizando un ferrobús remodelado

El Ferrocarril Tacna-Arica, FCTA,pertenece al Gobierno regional de Tacna, que había iniciado los trabajos de reparación, pero, estos se han intensificado ahora gracias a la financiación por parte del Ministerio peruano de Transporte Nacional y de Comunicaciones.

Estudio explotación mercancías

La agencia estatal peruana ProInversión ha encargado un estudio de viabilidad para la explotación de servicios de mercancías entre el puerto de Arica y la zona libre de impuestos de Tacna, ambas zonas cercanas al ferrocarril, y para la explotación de servicios locales en Tacna. Si se demuestra que son viables, se licitarán dichos servicios.

Este es el segundo servicio ferroviario transfronterizo de viajeros que se restablece en Suramérica. Al final de 2014, se inauguró un servicio con automotores diesel entre Posadas en Argentina y Encarnación en Paraguay, a través del puente San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná. El servicio transporta ocho mil viajeros diarios.