Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entra en servicio el nuevo sistema de señalización del túnel norte-sur de Berlín

Internacional:  Noticia de actualidad


Con cinco kilómetros y medio de longitud soporta unas 4.800 circulaciones semanales

Los Ferrocarriles alemanes, DB hancoemzadfo la operación con pasajeros en el túnel norte-sur de la S-Bahn berlinesa que ha sido equipado con un nuevo sistema de señalización y control.


(19/05/2015) Siemens equipado la línea con la modernización del sistema de control automático y protección de trenes ZBS propio de la red S-Bahn de Berlin. Los antiguos sistemas de señales mecánicas han sido sustituidos por eurobalizas, capaces de transmitir los datos las cabinas de conducción y de definir el control de la velocidad del tren.

El túnel norte-sur de la S-Bahn es una de las arterias fundamentales del sistema de transporte de Berlín. Con cinco kilómetros y medio de longitud soporta unas 4.800 circulaciones semanales y hasta ahora contaba con tecnología de señalización de los años treinta del pasado siglo.

Red de Cercanías S-Banh de Belin, atravesada en su centro (de arriba a abajo) por la línea Norte-Sur que ahora se moderniza. Autor Knut Rosenthal


Pruebas

En 2006 se instaló en el túnel un nuevo sistema de enclavamientos que ahora se competa con el de control automático cuya implantación se ha extendido por un período de unos cuatro meses.

Desde el pasado mes de abril, los nuevos trenes de S-Bahn han circulado por el túnel probando los nuevos equipos de señalización, protección del tren y comunicaciones en condiciones reales de servicio.