Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aumentan las necesidades de mantenimiento y renovación de la infraestructura en Suiza

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión necesaria en 2015 se cifra en 2.521 millones de francos, unos 2.418 millones de euros

La infraestructura y las instalaciones de los Ferrocarriles Suizos han mejorado ligeramente respecto a 2013 y su estado puede considerarse como globalmente bueno, a pesar lo cual aumentan las necesidades de mantenimiento y renovaciones según el “Informe del estado de la red 2014” de los Ferrocarriles Federales Suizos.


Aumentan las necesidades de mantenimiento y renovación de la infraestructura en Suiza
 
 
 

(22/05/2015) La red ferroviaria suiza cuyo uso aumenta año a año, exige cada vez mayores inversiones en mantenimiento. En 2015, sería necesario invertir 2.521 millones de francos, unos 2.418 millones de euros, en mantenimiento y renovaciones para situarla en el nivel óptimo a pesar de la intensificación de mantenimiento preventivo.

El estado de la vía férrea y sus instalaciones, en general, se considera bueno en la edición de este informe que publican anualmente los Ferrocarriles Federales Suizos, CFF/SBB, y en el que se analiza el estado de una cincuentena de tipos de instalaciones, desde puentes y túneles, a líneas contacto o sistemas de información al viajero, valorando estado de conservación, operatividad, seguridad y disponibilidad.

Cifras

Según el informe de CFF Infraestructure, las necesidades de inversión en la infraestructura han crecido en 204 millones de francos, unos 196 millones de euros, un 8,8 por ciento respecto a la cifra de 2013, que se calculó en 2.317 millones de francos, unos 2.222 millones de euros.

El informe sitúa en el 2,6 por ciento del valor de adquisición de todas las instalaciones ferroviarias el coste de su mantenimiento, cuando en 2013 era del 2,5 por ciento. CFF calcula en unos 95.600 millones de francos, aproximadamente 92.565 millones de euros, el valor de todas sus instalaciones.

 

Proyectos

El volumen de las instalaciones de los CFF continuará en expansión hasta 2020, con la puesta en servicio de grandes infraestructuras, como los túneles de base de San Gotardo y del Ceneri, o la conexión Cornavin–Eaux-Vives–Annemasse que mejorarán el nivel de las instalaciones suizas.

Hasta 2020, el volumen de tráfico crecerá alrededor de un 9 por ciento respecto a 2013, fundamentalmente por el crecimiento de los tráficos regionales, lo que junto con el envejecimiento de algunas infraestructuras hará que sigan creciendo las necesidades de mantenimiento y renovaciones, según prevén los Ferrocarriles Suizos.