Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dinamarca inicia conversaciones con Siemens para ejecutar su programa de electrificación

Internacional:  Noticia de actualidad


Se electrificarán 1.300 kilómetros de líneas con ingresos procedentes del petróleo del Mar del Norte

El pasado 18 de mayo, el gestor de la infraestructura en Dinamarca, Banedanmark, anunció que, tras la evaluación de cuatro ofertas, ha iniciado negociaciones finales con una empresa de participación conjunta formada por Siemens y el contratista de infraestructura danés Per Aarsleff, con vistas a formalizar un contrato de ejecución de la primera fase de su programa nacional de electrificación.


Dinamarca inicia conversaciones con Siemens para ejecutar su programa de electrificación
 
 
 

(20/05/2015) El primer proyecto de electrificación que se acometerá en virtud del contrato es la línea Lunderskov – Esbjerg, de 57 kilómetros, que se completará el año que viene. A ésta le seguirá la línea Køge – Naestved, Ringsted – Rødby (punto donde se sitúa la conexión de Dinamarca con el enlace fijo de Fehmarn Belt) y la nueva línea Copenhague – Ringsted.

Banedanmark afirma que la empresa de participación conjunta ha ofrecido la oferta más ventajosa económicamente para el contrato.

Linea a Fredericia

Dinamarca tiene planes para electrificar 1.300 kilómetros de ruta a través del fondo Togfonden DK (3.843 millones de euros), que utilizará ingresos procedentes del petróleo del Mar del Norte para financiar mejoras en infraestructuras. Esto incluye otros 1.166 millones de euros para electrificar las líneas Fredericia – Aalborg; Aalborg – Frederikshavn; Vejle – Struer; y Roskilde – Kalundborg.

La red danesa tiene una longitud de alrededor de 2.600 kilómetros, de los que sólo la red de cercanías de Copenhague y la línea principal Helsingør-Copenhague-Padborg –en la frontera con Alemania- están electrificadas.

La mayor parte de los tráficos están formados por trenes de pasajeros, aunque también existe un considerable movimiento de mercancías entre Dinamarca, Suecia y Alemania.