Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eslovaquia licitará los servicios de viajeros de larga distancia

Internacional:  Noticia de actualidad


El Ministerio de Transportes ha elegido la línea Bratislava – Banská Bystrica, de 230 kilómetros, porque se trata de una ruta directa y tiene capacidad suficiente

Como parte de sus planes a largo plazo de liberalizar el mercado de viajeros de larga distancia, el Ministerio de Transportes ha anunciado que este año sacará a concurso la explotación de los servicios de viajeros de la línea Bratislava – Banská Bystrica, de 230 kilómetros, que pasa por Šaľa, Levice y Zvolen.


Eslovaquia licitará los servicios de viajeros de larga distancia
 
 
 

(20/05/2015) La línea Bratislava – Banská Bystrica está subvencionada por el Estado y transporta anualmente alrededor de 1,3 millones de pasajeros tren-kilómetro al año. El Gobierno ha seleccionado esta línea porque se trata de una ruta directa y, además, cuenta con capacidad suficiente. Aún no se han establecido los servicios futuros, pero, en la actualidad, existen cuatro trenes rápidos diarios entre las dos ciudades, y otros tres que terminan en Zvolen.

Ha mostrado interés por el contrato Železničná spoločnosť Slovensko (ZSSK), que es la empresa estatal que opera el transporte ferroviario en Eslovaquia. Fue fundada en 2005 como parte de Železnice Slovenskej republiky, la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria eslovaca.

Operadores privados muestran su interés

También han expresado su interés en este contrato los operadores privados Regio Jet y Leo Express, además del operador nacional checo, ČD, y la empresa Arriva, de los Ferrocarriles Alemanes (DB).

Los servicios subvencionados de viajeros están actualmente gestionados por ZSSK, con excepción de los trenes interregionales que circulan por la línea Bratislava – Dunajská Streda – Komárno, de 95 kilómetros, cuya gestión asumió Regio Jet en marzo de 2012.