Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará tres trenes adicionales al Metro de Lausana

Empresas:  Noticia de actualidad


Su puesta en servicio está prevista para el último trimestre de 2017

Alstom suministrará al operador del transporte público de la región suiza de Lausana tres trenes suplementarios de dos coches destinados a la línea m2 red de metro de la ciudad de Lausana.


Alstom suministrará tres trenes adicionales al Metro de Lausana
 
 
 

(22/05/2015) Los vehículos, automáticos y con rodadura neumática, serán idénticos a las quince unidades entregadas en 2008 por Alstom, que también fue responsable de la infraestructura de vía, los equipos de señalización y las subestaciones eléctricas.

Las unidades se construirán en la factoría de Alstom en la ciudad francesa de Valenciennes con la colaboración de distintas fábricas de la compañía en Europa, incluida la suiza Neuhausen. La entrega de las tres nuevas unidades está presita para el segundo trimestre de 2017 y su puesta en servicio para el último trimestre de ese mismo año.

Los vehículos tienen capacidad para 222 pasajeros y una velocidad punta de 60 km/h. Sus dos coches, de 3,68 metros de largo y 2,45 de ancho son motores. Están alimentados en corriente continua a 570 voltios por un tercer carril.

Línea m2

La línea m2 de la red de Metro de Lausana ha visto como se incrementaba su número de viajeros desde su inauguración, en octubre de 2008, lo que ha determinado la ampliación de su parque de material rodante. En 2014, transportó más de veintiocho millones de pasajeros.

La línea tiene 5,9 kilómetros de longitud y una pendiente media del 6 por ciento con rampas de hasta el 12, para salvar un desnivel de 33 metros. Su trazado es subterráneo en un 90 por ciento.

Tiene catorce estaciones y se desarrolla en vía doble, salvo en un tramo de doscientos metros situado al sur de la estación Lausanne-Gare. En las horas punta el intervalo paso de trenes es de tres minutos y tiene una capacidad de transporte de 4.400 viajeros por hora y sentido.