Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos sacan a concurso los relojes de sus estaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


Contrato por tres millones de francos suizos, 2,9 millones de euros

Los Ferrocarriles Federales Suizos, CFF/SBB, han lanzado un concurso para el suministro de doscientos relojes para sustituir los existentes en las estaciones más pequeñas de su red. La adjudicación que se hará a finales de octubre 2015.


Los Ferrocarriles Suizos sacan a concurso los relojes de sus estaciones
 
 
 

(25/05/2015)  

Los relojes solicitados estarán compuestos por un receptor de señal y un máximo de tres indicadores analógicos conectados por estación. Este tipo de relojes que se solicitan equipan unas trescientas estaciones suizas.

El importe global del contrato se ha cifrado en tres millones de francos suizos, y se contempla la posibilidad de adaptaciones de los equipos en función de las posibles novedades tecnológicas que pudieran surgir.

Relojes de CFF

La red de Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB tiene un total de 5.200 relojes instalados en sus estaciones de los que aproximadamente son pequeñas instalaciones como las sacadas a concurso cuyo núcleo es un receptor que recibe y transmite directamente las señales horarias como los relojes radiocontrolados de uso doméstico.

Los relojes de las grandes estaciones, por contra, funcionan gracias a centrales que instaladas en armarios eléctricos reciben la hora exacta desde un emisor en situado en Francfort o desde un receptor GPS.