Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Irlandeses inaugurarán un nuevo servicio directo entre Cork y Dublín

Internacional:  Noticia de actualidad


Reducirá los tiempos actuales de viaje más rápidos en quince minutos en esta relación, la más demanda de la red irlandesa

La Autoridad Nacional del Transporte de Irlanda ha autorizado a los Ferrocarriles Irlandeses (IR) a establecer una nuevo servicio intercity directo entre Cork, la segunda ciudad en importancia de Irlanda, y Dublín Heuston, que reducirá en quince minutos el tiempo de viaje actual más rápido entre las dos ciudades.


Los Ferrocarriles Irlandeses inaugurarán un nuevo servicio directo entre Cork y Dublín
 
 
 

(25/05/2015) El servicio funcionará de lunes a viernes, partiendo de Cork a las 6:15 horas, con un tiempo de viaje de dos horas y quince minutos. En la actualidad, los servicios más rápidos cubren los 266 kilómetros que separan a las dos ciudades en dos horas y media. Todos los trenes pararán en Mallow y Limerick Empalme.

Cork-Dublín es la línea intercity de mayor demanda de IR. Su ocupación aumentó un 4 por ciento el año pasado, para situarse en 2,84 millones de viajeros anuales.

Nuevas mejoras en el futuro

A principios de este año, IR emprendió un plan de mejoras en la línea, centrándose inicialmente en el tramo Hazelhatch – Portlaoise. IR afirma que el proyecto, con un coste de diez millones de euros, se traducirá en un aumento de la fiabilidad y una velocidad de 160 km/h constante en este tramo a finales del año que viene.

En el futuro, IR se propone llevar a cabo nuevas mejoras, con el objetivo de reducir el tiempo de viaje entre Cork y Dublín a menos de dos horas.