Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un estudio urge la mejora del transporte en las ciudades australianas

Internacional:  Noticia de actualidad


Señala que si no se toman medidas, en sólo quince años, la congestión podría costar al país del orden de 38.257 millones de euros

Una auditoría sobre las infraestructuras en Australia llevada a cabo por Infrastructure Australia, en nombre del Gobierno Federal, señala que si no se toman medidas para mejorar el transporte, en sólo quince años, la congestión podría costar al país del orden de 38.257 millones de euros, al tiempo que los viajes por carretera en las arterias urbanas más importantes aumentaría en un 20 por ciento.


Un estudio urge la mejora del transporte en las ciudades australianas
 
Los tráficos de mercancías aumentarán un 80 por ciento en 2031.
 
 

(27/05/2015) El informe insta al Gobierno a que, con el apoyo del sector privado tome medidas para implantar las infraestructuras que necesita el país.

Según el estudio, las infraestructuras ferroviarias deben apoyar el transporte público para satisfacer el crecimiento de la población, que aumentará la demanda de transporte público en un 55 por ciento en Sydney; un 121 por ciento, en Melbourne; y, alrededor de un 89 por ciento en otras ciudades importantes.

Apoyo a las mercancías

El estudio también se refiere a los beneficios que traerían las infraestructuras de mercancías, así como el apoyo al crecimiento de este modo de transporte, que se prevé aumente un 80 por ciento en 2031.

El ferrocarril desempeñará un papel cada vez más importante en el transporte de mercancías entre puertos y terminales interiores, además del transporte en contenedores y mercancías en distancias más largas, según el informe.

El estudio también se muestra partidario de que el Gobierno Federal ayude a industrias primarias, como, por ejemplo, la minería y la agricultura, a que trasladen sus mercancías por ferrocarril, de forma fiable y competitiva.