Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Parlamento holandés investiga la supresión del servicio de alta velocidad Fyra

Internacional:  Noticia de actualidad


El principal objetivo es averiguar por qué fallaron los servicios previstos en la línea de alta velocidad Sur, entre Ámstedam y Bruselas

En Holanda, un comité parlamentario, creado en diciembre de 2013 para investigar la retirada del tren de alta velocidad V250 Fyra, que conectaba Ámsterdam y Bruselas, comenzó el pasado 18 de mayo una serie de audiencias públicas que continuará hasta el próximo 12 de junio.


El Parlamento holandés investiga la supresión del servicio de alta velocidad Fyra
 
 
 

(28/05/2015) Hasta cuarenta personas serán llamadas para contestar preguntas de cinco diputados del comité. Se prevé que entre ellas se encuentren ministros de transporte e infraestructuras holandeses desde mediados de los años noventa, incluyendo a la anterior ministra de Transportes, Tineke Netelenbos, y el ex ministro de Finanzas, Gerrit Zalm. También se llamará a directivos de los Ferrocarriles Holandeses (NS) y de los Ferrocarriles Belgas (SNCB) implicados en el proyecto Fyra, además de a representantes de la empresa fabricante del tren V250, Ansaldobreda.

Retirada de los trenes V 250

El principal objetivo de la investigación es averiguar por qué los servicios previstos en la línea de alta velocidad Sur, en Holanda, fallaron. En particular, el comité se propone investigar:

• El proceso de licitación de los servicios de la línea de alta velocidad Sur.
• El papel que el Gobierno desempeñó como autoridad del transporte al dar en concesión la explotación de la alta velocidad, y como accionista de NS.
• El proceso de licitación de los trenes de alta velocidad y la decisión de adjudicar el contrato a Ansaldobreda.
• El papel desempeñado por todas las partes y su implicación en el diseño y fabricación de los trenes.
• Quién participó en la decisión de autorizar los trenes Fyra V250 para su circulación en la red, y cómo desarrollaron su labor.
• Cómo se tomó la decision de retirar los trenes V250 y,
• Si los servicios de tren que los sustituyen son una alternativa aceptable a los servicios de alta velocidad Fyra, utilizando los ahora retirados trenes V250.

Noticias relacionadas

Los Ferrocarriles Holandeses empiezan a devolver a Ansaldobreda los trenes de alta velocidad V250

La retirada del servicio Fyra costará a los Ferrocarriles Holandeses 465 millones de euros

Suspendido el servicio Fyra Bruselas-Amsterdam por problemas en los trenes