Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En marcha el nuevo programa de fidelización +Renfe a partir del 1 de junio

Operadores:  Noticia de actualidad


Contará con cuatro niveles de tarjeta -Clásica, Plata, Oro y Premium- para acumular los puntos obtenidos por los viajes en tren

El próximo lunes, 1 de junio, Renfe pondrá en marcha su nuevo programa de fidelización +Renfe, que cuenta con cuatro niveles de tarjetas y ofrece al usuario un catálogo de prestaciones y servicios más amplio y con más incentivos. A partir de septiembre, está previsto también que se incorporen los clientes de Cercanías.


En marcha el nuevo programa de fidelización +Renfe a partir del 1 de junio
 
 
 

(29/05/2015) El nuevo programa evoluciona a cuatro niveles de tarjetas: Clásica, Plata, Oro y Premium, una nueva configuración que, además de ofrecer al usuario un catálogo de prestaciones y servicios más amplio y con más incentivos, va a permitir un acceso más fácil a los niveles superiores del programa.

Cuatro tipos de tarjeta

La tarjeta +Renfe Clásica, para un consumo de hasta mil euros al año en billetes de tren, sólo será enviada a los clientes que la soliciten expresamente El resto se mandará en formato Passbook -aplicación que permite a los usuarios almacenar cupones, tarjetas de embarque, y otras formas de pago móvil, lo que supone ahorro en su producción- y PDF a través de un e-mail. Así la recibirán los actuales titulares de una tarjeta Tempo Básica a partir del próximo lunes, 1 de julio, y también podrán descargarse su passbook y PDF a través de la zona privada. El programa +Renfe respeta el antiguo número de Tempo del cliente.

En las modalidades Plata (de mil a 3.000 euros), Oro (de 3.000 a 10.000 euros) y Premium (a partir de 10.000 euros), se entregarán a los clientes las tarjetas de plástico y se enviarán también en formato passbook y PDF. Desde ayer, los clientes con tarjetas +Renfe Plata, +Renfe Oro y +Renfe Premium también podrán descargarse su tarjeta en formato Passbook y PDF a través de un enlace en la zona privada.

Las tarjetas +Renfe Plata, +Renfe Oro y +Renfe Premium no tendrán fecha de caducidad impresa, mientras que en las tarjetas en soporte Passbook y PDF sí aparece la fecha de caducidad que coincide con la fecha de fin de nivel. Todos los clientes que a fecha 1 de junio de 2015 sean poseedores de tarjeta +Renfe Plata, +Renfe Oro y +Renfe Premium permanecerán en este nivel hasta el 31 de mayo de 2016.

El 1 de junio de 2015 el saldo de puntos del cliente se multiplicará por diez, convirtiendo los Europuntos en Puntos Renfe, que conservarán la caducidad inicial de los europuntos originales, es decir, tres años desde su fecha de obtención.

En una segunda fase, a partir de septiembre, está previsto también que se incorporen los clientes de Cercanías, lo que permitirá una demanda inducida en ambos segmentos de clientes.

 

Obtención y canje de puntos

El programa +Renfe concede puntos a los clientes pertenecientes al programa, tanto por los viajes que realicen como por la contratación de productos/servicios ofrecidos por las empresas asociadas al programa.

Para la obtención de puntos por billetes de tren será imprescindible que el cliente indique su número de tarjeta en el momento de la compra. El cliente obtendrá puntos en función, no sólo del nivel de tarjeta, clase y tarifa, sino también del tipo de tren, la anticipación en la compra y el canal de venta. bonificando más las compras cuanto mayor sea la anticipación, así como compras realizadas en www.renfe.com, compras en clases de confort superiores y compras de tarifas sin descuento. La asignación de puntos se realizará una vez realizado el viaje.

Estos puntos podrán canjearse tanto por billetes de tren como por la contratación de productos/servicios ofrecidos por las empresas asociadas al programa.