Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro de Bucarest se ampliará para la Eurocopa 2020

Internacional:  Noticia de actualidad


La UEFA condicionó la participación de la ciudad a la inversión en infraestructuras y mejoras en el transporte público

La empresa operadora de metro de Bucarest, capital de Rumanía, Metrorex, ha anunciado que invertirá cerca de cuatro mil millones de euros en infraestructuras en 2015, como parte de los preparativos de la Eurocopa de fútbol 2020.


El metro de Bucarest se ampliará para la Eurocopa 2020
 
 
 

(01/06/2015) Bucarest será sede de cuatro partidos durante el torneo. La UEFA condicionó la participación de la ciudad a la inversión en infraestructuras y mejoras en el transporte público.

Metrorex invertirá unos setecientos millones de euros en el diseño y asistencia técnica para las expropiaciones de la línea 6. El enlace, en planificación desde hace mucho tiempo, conectará la ciudad con el aeropuerto internacional de Henri Coandă y se inaugurará a tiempo para la Euro Copa 2020.

El enlace partiría de la línea 4, en 1 Mai, y discurriría a lo largo de dieciséis kilómetros hacia el noroeste, al distrito de Otopeni. Se prevé que la conclusión de la línea Gara de Nord – Otopeni reduzca el tráfico de automóviles en la ciudad hasta en cuatro millones de viajes al año.

Gran demanda

También está previsto ampliar la línea 4 desde Parc Bazilescu a Lac Sărulești. La apertura de esta extensión está prevista para 2018. Asimismo, están en marcha las obras de la línea 5. La línea completa, entre Drumul Taberei y Pantelimon, de 17,6 kilómetros, se inaugurará en 2020.

Inaugurado en 1979, el metro de Bucarest cuenta en la actualidad con cuatro líneas. Es uno de los medios de transporte de la ciudad más utilizados, con una afluencia diaria, en días laborables, de 750.000 pasajeros. En total, dispone de  una red de 63 kilómetros y 45 estaciones.

Plano de la actual red del metro de Bucarest