Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El servicio de asistencia de los Ferrocarriles Suizos ha ayudado a 1,7 millones de viajeros en quince años

Internacional:  Noticia de actualidad


Se ofrece en 168 estaciones de la red y para trayectos internacionales

En sus quince años de actividad, el servicio de asistencia de los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, denominado Handicap, ha facilitado más unos 1,7 millones de prestaciones de ayuda a viajeros con problemas de movilidad para el acceso a las estaciones.


(01/06/2015) El servicio Handicap se creó en el año 2000 y, además de las prestaciones que facilita, es el centro competencia de todas la operadoras suizas de transporte para todo lo relativo a la accesibilidad en los transportes públicos.

El centro funciona con un teléfono de llamada gratuita que con horario de 6:00 a 22:00 horas, todos los días de la semana, cuenta con doce empleados que reservan y planifican, hasta una hora antes de la salida del tren, el servicio de asistencia en 168 estaciones.

El servicio que se ofrece en todos los trenes de larga distancia y en algunos regionales, recibe una media de doscientas solicitudes llamadas diarias. Sólo en 2014 se recibieron 55.089 solicitudes y se coordinaron 125.848 prestaciones.

Este servicio de los Ferrocarriles Suizos trabaja con los servicios centrales de movilidad en Europa, lo que permite organizar viajes internacionales con un preaviso de 48 horas. Con el apoyo de las nuevas tecnologías se pueden definir previamente las necesidades de los pasajeros con limitaciones en todo su trayecto internacional.



Asistentes

En las estaciones suizas trabajan unos sesenta asistentes de movilidad que trabajan en colaboración con la institución SOS-Aide para asegurar el servicio. Fuera de sus horas de servicio, el propio personal de los trenes ayuda en la subida y bajad a los viajeros con dificultades.

En sus quince años de funcionamiento, el 87 por ciento de los usuarios del servicio Handicap utilizaron sillas de ruedas, un 37 por ciento lo solicitó para viajes internacionales, el 58 por ciento necesitaba acceso a trenes regionales de piso bajo y el 33 por ciento de largo recorrido accesibles.