Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un tribunal austríaco da luz verde al túnel de base de Semmering

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto había sido denunciado varias veces por los ecologistas por poner en peligro acuíferos

El Tribunal Administrativo Federal de Austria ha dado luz verde a la construcción del túnel de base de Semmering, cuyo coste se eleva a 3.300 millones de euros, lo que posibilita poder retomar las obras.


Un tribunal austríaco da luz verde al túnel de base de Semmering
 
Ferrocarril de Semmering.
 
 

(05/06/2015) El proyecto estaba en el punto de mira de grupos de ecologistas, que alegaban que las obras podrían amenazar acuíferos en la región de Semmering y el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco del actual ferrocarril.

El año pasado, el Tribunal Superior Administrativo estimó que algunos de los testimonios de expertos de la evaluación medioambiental eran inexactos y tendrían que modificarse. Como consecuencia de ello, el tribunal impuso una prohibición temporal de las obras. Estos testimonios de expertos se modificaron posteriormente, pero se volvió a interponer un recurso contra los nuevos testimonios de expertos. Este recurso ha sido ahora rechazado, y el tribunal afirma que la evaluación medioambiental está en la actualidad en línea con las disposiciones legales.

Ferrocarril de Semmering, Patrimonio Mundial de la Unesco

El tribunal también estima que el estatus de Patrimonio Mundial de la Unesco está asegurado, ya que éste sólo abarca la actual línea de ferrocarril, que no se verá afectada por la construcción del túnel.

La decisión del tribunal posibilita a los Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) a volver a comenzar las obras. Se prevé que el túnel se inaugure en 2025. El túnel, de 27,3 kilómetros, reducirá en cuarenta minutos el tiempo de viaje entre Vienna, Graz y Villach.

Trazado del nuevo túnel de base y sinuoso trazado de la actual linea. Fuente Tunneltalk