Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La comunidad ferroviaria celebra mañana el Día Internacional de Sensibilización sobre la Seguridad en los Pasos a Nivel

Internacional:  Noticia de actualidad


“¡Tómate tu tiempo, no juegues con tu vida!” es el lema de la séptima edición, dirigido en esta ocasión a peatones y ciclistas

Con el lema “¡Tómate tu tiempo, no juegues con tu vida!”, el 3 de junio, la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y la comunidad ferroviaria internacional organizan la séptima edición del Día Internacional de Sensibilización sobre la Seguridad en los Pasos a Nivel. Como en años anteriores, numerosos países participarán en este evento mundial.


(02/06/2015) El Día se centrará especialmente en la seguridad en los pasos a nivel, pero además se aprovechará la ocasión para realizar una sensibilización pública sobre peligros tales como cruzar las vías del tren cuando está estrictamente prohibido o sobre la seguridad en los andenes de las estaciones. Este año, la campaña de sensibilización tendrá como protagonistas a peatones y ciclistas.

Casi todas las colisiones que se producen en los pasos a nivel se deben a acciones de los automovilistas, pero cada vez más son causadas también por peatones y ciclistas. No respetar el reglamento de tráfico, la distracción, la costumbre, el estrés por llegar tarde al colegio, al trabajo o a una cita, puede provocar accidentes en los pasos a nivel. Con estos comportamientos inadecuados , lo usuarios de los pasos a nivel pueden resultar heridos de gravedad o, incluso, perder la vida. Además, pueden poner en peligro a otras personas que viajan en su propio vehículo, así como al personal ferroviario y a los pasajeros de los trenes.

Vídeo 2015

Conferencia internacional en Turquía

Los peatones que cruzan en los pasos a nivel por debajo o por encima de las barreras para ganar tiempo, o los ciclistas que atraviesan en zigzag entre dos semi barreras, dejan pasar a veces un primer tren sin pensar que un segundo puede llegar por el otro sentido y arrollarles.

Con el fin de sensibilizar a estos peatones y ciclistas infractores de los peligros que corren, la UIC ha realizado un nuevo vídeo de un minuto de duración, además de carteles, dirigidos a peatones y ciclistas en particular, pero, también a todos aquellos usuarios con prisa o bien distraídos por las nuevas tecnologías (teléfono móvil, auriculares, GPS…).

Este año, la conferencia internacional que inaugura oficialmente este evento mundial, el 3 de junio, estará organizada por los Ferrocarriles Turcos en Estambul, en el bello edificio de la estación Haydarpaṣa, en la zona asiática de la ciudad.

En 2012, había alrededor de seiscientos mil pasos a nivel en el mundo y 114.000 en la Unión Europea. Según datos de la Unión Europea, los peatones representan casi el 40 por ciento de los fallecidos en los pasos a nivel.

 
 

Más información:

ILCAD