Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Marsella inaugura una tercera línea de tranvía

Internacional:  Noticia de actualidad


Con su apertura, la red marsellesa se eleva a un total de trece kilómetros y 34 estaciones

El pasado 30 de mayo, empezaron los servicios comerciales de la tercera línea de ferrocarril ligero de la ciudad francesa de Marsella, con la apertura de un ramal de 1,2 kilómetros hasta Place Castellane, que amplía la red hacia el sur de la ciudad.


Marsella inaugura una tercera línea de tranvía
 
 
 

(08/06/2015) Los servicios de la línea 3 comienzan en Arenc Le Silo, al norte, y comparten vías con la línea 2 hasta la estación de Belsunce Alcazar, antes de desviarse hasta un nuevo ramal de cinco estaciones que discurre por la Rue du Rome, terminando en un punto de intercambio con las líneas 1 y 2 del metro, en Castellane.

Los servicios funcionan a intervalos de entre seis y siete minutos en días laborables; cada siete minutos, los sábados; y entre doce y quince minutos, los domingos. El tiempo de viaje en la línea, de 3,6 kilómetros, es de dieciséis minutos.

Quince kilómetros más en 2020

La apertura de la línea 3 amplía la red de ferrocarril ligero de la ciudad a trece kilómetros, con 34 estaciones. Se prevé concluir quince kilómetros más de nuevas líneas hasta 2020, incluyendo una extensión de 4,3 kilómetros de la línea 3 hacia el sur, desde Castellane a La Gaye.

La red de ferrocarril ligero es un servicio público municipal, administrado y controlado por la Régie des transports de Marseille (RTM) que completa la red del Metro de Marsella, que inaugurado en 1977, es un metro sobre neumáticos, derivado de la tecnología desarrollada por RATP (empresa pública que gestiona el metro de París y otros transportes urbanos e interurbanos) para el metro parisino.