Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza a construirse la ampliación de la línea 11 del metro de París

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto forma parte de un programa de mejoras ferroviarias en el noreste de París, entre las que e encuentra la modernización de la línea B del RER, la ampliación de las líneas de ferrocarril ligero T1, T3b y T4 y la línea

El pasado 1 de junio, se celebró la ceremonia del comienzo de los trabajos preliminares de la ampliación este de la línea 11 del metro de París, entre Mairie des Lilas y Rosny Bois Perrier. La ampliación, de 5,4 kilómetros, incluirá seis estaciones, que darán cobertura a los distritos de Les Lilas, Romainville, Noisy le Sec, Montreuil y Rosny sous Bois, donde se construirá un nuevo depósito


Comienza a construirse la ampliación de la línea 11 del metro de París
 
 
 

(10/06/2015) El proyecto, cuyo coste se eleva a 1.300 millones de euros, está siendo financiado por el gobierno de la región de París, el Estado Francés, la Société du Grand Paris, el departamento de Seine-Saint-Denis, la ciudad de Paris y RATP.

El material rodante, con un coste de 150 millones de euros, será financiado por RATP y la autoridad de Transportes de Transportes de la región de París, STIF. Los servicios estarán formados por una flota totalmente nueva de trenes de cinco coches, que circularán a intervalos mínimos de un minuto y 45 segundos.

Trenes más largos

Por otra parte, se renovarán otras nueve estaciones de la línea 11 para acomodar trenes de diez coches, ya que la máxima longitud de los trenes actuales es de ocho coches.

La inauguración de la ampliación está prevista para 2022, y forma parte de un programa más amplio de mejoras ferroviarias urbanas en el noreste de París, entre las que también se encuentra la modernización de la línea B del RER, la ampliación de las líneas de ferrocarril ligero T1, T3b y T4 y la línea 15 de metro del Grand París Express.

El año que viene se realizará una encuesta de información pública sobre una nueva extensión de cuatro estaciones entre Rosny sous Bois y Noisy Champs, cuya construcción concluirá en 2025.