Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arriva operará los servicios ferroviarios regionales de la provincia holandesa de Limburg

Internacional:  Noticia de actualidad


Tras descubrirse irregularidades en el proceso de licitación, que llevó a la descalificación de la oferta favorita, Abellio, filial de los Ferrocarriles Holandeses (NS)

La provincia holandesa de Limburg ha adjudicado a Arriva una concesión por quince años para gestionar los servicios ferroviarios regionales y de autobús, tras descubrirse irregularidades en el proceso de licitación, que llevó a la descalificación de la oferta favorita, Abellio, filial de los Ferrocarriles Holandeses (NS).


Arriva operará los servicios ferroviarios regionales de la provincia holandesa de Limburg
 
 
 

(08/06/2015) Tras una investigación interna, NS confirmó a finales de abril que un ex empleado de Veolia Transport Limburg, empresa operadora de una gran parte de la red adjudicada, había pasado información confidencial a empleados de Qbuzz -otra filial de NS- que participaba en la oferta.

Posteriormente, el gobierno provincial anuló su contrato con Abellio, pero ha decidido entregar la concesión a Arriva, en lugar de iniciar una nueva licitación. Veolia ya ha sido excluida, al parecer, porque los costes eran considerablemente más altos del presupuesto asignado.

Sin embargo, la compañía afirma que está en desacuerdo con la decisión de adjudicar el contrato a Arriva, y cree que debería haberse recomenzado la licitación.

Demanda contra Abellio y NS

Limburg afirma que la oferta de Arriva supera los requisitos de las especificaciones y que ha decidido adjudicar el contrato tras consultar con varios accionistas.

Tras detectarse las irregularidades, Abellio afirmó que aceptaría la decisión de la provincia, pero, también dijo que se presentaría otra vez si se convocara un nuevo concurso.

En las últimas semanas, se han producido reuniones entre el gobierno provincial y representantes de NS, quienes se han disculpado por el comportamiento de Abellio. Sin embargo, la provincia está preparando una demanda contra Abellio, y, probablemente, también contra NS, para pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Provincia de Limburgo