Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Systra y Cowi ofrecerán asistencia técnica para la primera fase de la alta velocidad sueca

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea, de 160 kilómetros, enlazará Järna, cerca de Sodertalje, con Linköping, e implicará la construcción de más de doscientos puentes y veinte kilómetros de túneles

El gestor sueco de la infraestructura, Trafikverket, ha seleccionado a un consorcio formado por Systra -ingeniería de la SNCF-  y la empresa danesa Cowi para suministrar servicios de consultoría técnica para un tramo de la línea de alta velocidad de Ostlänken, primera fase de un enlace de alta velocidad entre Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.


Systra y Cowi ofrecerán asistencia técnica para la primera fase de la alta velocidad sueca
 
 
 

(09/06/2015) La línea, de 160 kilómetros, enlazará Järna, cerca de Sodertalje, con Linköping, e implicará la construcción de más de doscientos puentes y veinte kilómetros de túneles. Trafikverket prevé que las obras comiencen en 2017-2021, mientras que la inauguración tendría lugar en 2028. El coste total del proyecto se calcula en unos 3.735 millones de euros (precios de 2013).

La línea será apta para 320 km/h, y reducirá los tiempos de viaje Estocolmo- Linköping de 1 hora 39 minutos a una hora.
La asistencia técnica de Cowi y Systra está incluida en el tercero de cuatro contratos, que cubre el tramo Sillekrog – Stavsjö, de 65 kilómetros, y tendrá un enlace a Nyköping y a una nueva estación en el aeropuerto de Skavsta Airport.

Setenta y siete puentes

Systra afirma que el tramo discurre por un área sensible desde el punto de vista medioambiental, de suelos blandos, lo que plantea desafíos para la estabilidad de la formación.El tercer contrato incluye 77 puentes y varios túneles cortos.

En Suecia, muchos trenes circulan a 200 km/h. Entre ellos, se encuentran los trenes basculantes X2 para largas distancias, los trenes Regina, los trenes regionales de dos pisos X40 y el Arlanda Express X3, que conecta la capital, Estocolmo, con el aeropuerto.

Los trenes X2 conectan las principales ciudades del país, incluyendo Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. Existían planes para elevar la velocidad de estos trenes a 250 km/h entre estas tres ciudades, aunque estos planes se paralizaron a la espera de aclarar si se construiría finalmente una línea de alta velocidad.

Corredor que unirá este tramo de alta velocidad. Edición Vía LIbre