Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocupación récord en el transporte público de Londres

Internacional:  Noticia de actualidad


El metro de la capital británica transportó en 2014-15 quinientos millones de viajeros más que hace cinco años

El metro de Londres consiguió la cifra récord de 1.300 millones de viajes en el año 2014-15. Los servicios de transporte público de la capital británica transportaron más de quinientos millones de viajeros anuales más que hace cinco años.


Ocupación récord en el transporte público de Londres
 
 
 

(09/06/2015) La ocupación en el ferrocarril ligero de los Docklands aumentó en 10 millones, hasta alcanzar el récord de 110 millones en ese año, mientras que los servicios Overground (cuatro líneas férreas en el área de Londres: Watford DC, North London, West Londone y Gospel Oak a Barking), transportaron cerca de 140 millones de pasajeros, un aumento de cinco millones.

Los autobuses londinenses transportaron casi 2.400 millones de viajeros, más del 50 por ciento de todos los viajes realizados en Inglaterra.

Hacer frente a la demanda

La población de Londres crecerá de los 8,6 millones de habitantes actuales a 10 millones en 2030, y London for Transport (TfL), la empresa pública responsable de la planificación y gestión de los servicios de transporte público en Londres, prevé que esta cifra siga aumentando. La empresa afirma que que sus inversiones en Crossrail, además de las mejoras en la red de metro, mediante ampliaciones, mejoras de estaciones y de la señalización, que aumentarán la capacidad, así como nuevo material rodante, están pensadas para que en el futuro el transporte público londinense pueda hacer frente a la demanda.