Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Disminuyen un 4,2 por ciento los tráficos de mercancías en Alemania

Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de la mayor caída del semestre desde 2009, en parte causada por la disminución de la demanda de carbón extranjero

El transporte de mercancías en Alemania ha tenido un decepcionante comienzo en 2015, según las cifras que ha dado a conocer la agencia federal de estadística de Alemania, Destatis, el pasado 3 de junio, que muestran el mayor declive de los tráficos durante el primer semestre desde el apogeo de la crisis.


Disminuyen un 4,2 por ciento los tráficos de mercancías en Alemania
 
 
 

(10/06/2015) Los tráficos disminuyeron un 4,2 por ciento, frente al primer semestre de 2014, para situarse en 88,1 millones de toneladas, la mayor caída del semestre desde 2009, cuando los tráficos aumentaron un 21,2 por ciento.

Los tráficos del primer semestre de este año disminuyeron un 1,1 por ciento interanual (27.600 millones tonelada-kilómetro).
Los tráficos internacionales cayeron un 4,9 por ciento, mientras que los tráficos nacionales disminuyeron un 2,1 por ciento. Los tráficos de importaciones se redujeron un 13,2 por ciento, de nuevo la mayor caída desde el primer semestre de 2009, algo que puede atribuirse a la disminución de la demanda de carbón extranjero.

También los tráficos intermodales tuvieron un mal comienzo, y la cifra de 1,4 millones de teus se redujo un 12,8 por ciento.
Las reducción de tráficos fue mayor en enero y febrero, mientras que en marzo, se produjo un ligero aumento en toneladas-kilómetro, frente al mismo período de 2014.

Presiones regulatorias sobre las mercancías

Según un estudio elaborado por la Asociación de Compañías Alemanas de Transporte (VDV), las presiones regulatorias sobre el mercado de mercancías ferroviarias más grande de Europa, Alemania, podrían provocar un aumento de los costes de hasta un 20 por ciento en los próximos cinco años, lo que podría si cabe agravar la tendencia a la baja de este tipo de transporte.

El informe señala que medidas tales como los impuestos sobre la electricidad, legislación sobre la reducción del ruido y el impulso a la interoperabilidad entre redes nacionales supondrán una pesada carga para las empresas operadoras de mercancías, que tendrán que hacer frente a costes adicionales. VDV asegura que esto está provocando un desequilibrio en el mercado.