Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el enlace al aeropuerto de Toronto

Internacional:  Noticia de actualidad


Quitará de las carreteras 1,2 millones de automóviles en su primer año de funcionamiento, y lo utilizarán 2,35 millones de viajeros al año en 2018

Tras treinta años de planificación, el pasado 6 de junio, se inauguró el servicio Express UP entre la estación Union de Toronto, en Canadá, y el aeropuerto internacional de Pearson. Los trenes circulan cada quince minutos, y paran en Bloor y Weston, con un tiempo de viaje entre los dos extremos de veinticinco minutos.


Inaugurado el enlace al aeropuerto de Toronto
 
 
 

(11/06/2015) El servicio quitará de las carreteras 1,2 millones de automóviles en su primer año de funcionamiento, y se prevé que su ocupación alcance los 2,35 millones de viajeros al año en 2018.

Los servicios UP Express utilizan un andén exclusivo en el lado oeste de la estación Union, construido por EllisDon Corp. Discurren por un tramo modernizado de veintidós kilómetros de la línea GO Transit’s Kitchener, antes de tomar un ramal corto, de tres kilómetros, en viaducto, hasta la terminal 1 del aeropuerto. La pila más alta del viaducto tiene una altura de veinticnco metros.

Wifi en estaciones y trenes

Sumitomo suministró dieciocho automotores diesel, mediante un contrato por valor de algo más de 66 millones de euros. Estos automotores están diseñados para que puedan circular por una línea electrificada, si los planes de electrificación siguen adelante. Nomad Digital ha suministrado un sistema wifi en estaciones y en trenes.

El enlace al aeropuerto empezó a planificarse hace treinta años. El Grupo Union-Pearson Enlace Aéreo consiguió en 2003 una concesión para financiar, construir y operar el enlace, pero, se produjeron retrasos debido a los debates sobre el trazado, las estaciones y la electrificación.

Las negociaciones fracasaron en 2010, debido a la asignación del riesgo de ingresos al concesionario privado, que hizo inviable la financiación. En ese momento, el gobierno provincial pidió a Metrolinx que se hiciera cargo del diseño, construcción y titularidad del enlace a través de una nueva filial, UP Express.