Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La operadora sueca SJ operará un servicio ferroviario rápido entre Estocolmo y Oslo

Internacional:  Noticia de actualidad


Se sustituirán los servicios Intercity por tres servicios con trenes X2000, reduciendo el tiempo de viaje a alrededor de cuatro horas y media

El ministro de Transportes de Noruega anunció el pasado 5 de junio que el operador nacional de trenes sueco SJ seguirá adelante con el servicio ferroviario rápido Estocolmo-Oslo, cuya inauguración está prevista para el próximo 9 de agosto.


La operadora sueca SJ operará un servicio ferroviario rápido entre Estocolmo y Oslo
 
 
 

(11/06/2015) Esta decisión se ha tomado tras acordar el gestor de la infraestructura, de Noruega, Jernbaneverket, aplazar los trabajos de infraestructura en parte de la línea.

A principios de esta semana, SJ afirmó que no operaría los servicios X2000 previstos entre las dos capitales, ya que Jernbaneverket pensaba realizar cortes diurnos en la línea Kongsvinger, entre Lillestrøm y Kongsvinger a partir de mediados de 2016, durante dos años y medio, para llevar a cabo renovación de catenaria.

Sin embargo, Jernbaneverket ha decidido ahora aplazar los trabajos hasta 2018, con el fin de establecer alternativas para esos cierres.

Renovaciones de catenaria

El ministro añadió que es fundamental que SJ y Jernbaneverket trabajen juntos para encontrar soluciones que minimicen el trastorno a los viajeros mientras se realizan los trabajos.

SJ anunció en enero que sustituiría los dos servicios diarios Intercity entre la capital sueca y noruega (572 kilómetros) por tres servicios con trenes X2000, reduciendo el tiempo de viaje de cinco horas y 38 minutos a alrededor de cuatro horas y media.

Los fondos asignados a Jernbaneverket para el proyecto de la línea Kongsvinger se destinarán a renovaciones de catenaria en algún otro lugar de la red noruega.