Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluida la excavación de Crossrail, en Londres

Internacional:  Noticia de actualidad


El túnel, de 21 kilómetros, discurre en dirección este-oeste y pasará por debajo de la capital británica

El pasado 4 de junio, el primer ministro David Cameron, junto con el secretario de Transportes, Patrick McLoughlin y el alcalde de Londres, Boris Johnson, celebraron en Farringdon la finalización de la excavación del proyecto Crossrail.


Concluida la excavación de Crossrail, en Londres
 
 
 

(15/06/2015) Las obras de Crossrail en laas que desde el verano de 2012, ocho tuneladoras TBM han excavado 42 kilómetros de túneles de un diámetro de 6,2 metros, se encuentran dentro del plazo y presupuesto previsto, y ya está construido más del 65 por ciento. Queda ahora por realizar la tarea de equipar las estaciones y los túneles. Está previsto que los primeros trenes comiencen a circular en 2017.

Además, también se está avanzando en la construcción de las diez nuevas estaciones del núcleo central y el ramal a Abbey Wood, y en los trabajos en superficie en las líneas principales del Gran Oeste y Gran Este.

En la actualidad, más de 10.000 personas están trabajando en el proyecto, cuya cadena de suministro supone la creación de 55.000 empleos a tiempo completo en todo Reino Unido.

 


La línea Crossrail consiste en un túnel este-oeste, de veintiún kilómetros y doble vía, que pasa por debajo del centro de Londres, conectando la línea ferroviaria del Gran Oeste, en Paddington, con la línea ferroviaria del Gran Este, cerca de Stratford. Un segundo ramal se dirigirá desde la estación de Whitechapel, a través de los Docklands hacia una parte en desuso de la línea del norte de Londres, al otro lado del Támesis. Las estaciones se integrarán con el resto de medios de transporte londinense.

Itinerario de la nueva conexión. Ver +