Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gestor de infraestructura holandés, Pro Rail, inaugura un moderno centro de control

Internacional:  Noticia de actualidad


De acero y cristal, el edificio está construido para que pueda identificarse como una estructura ferroviaria

El pasado 4 de junio, el gestor de la infraestructura de Holanda, Pro Rail, inauguró oficialmente un sólido, moderno y llamativo centro de control situado en Utrecht y con una superficie de 4.500 metros cuadrados.

 


El gestor de infraestructura holandés, Pro Rail, inaugura un moderno centro de control
 
 
 

(17/06/2015) La estructura, de 4.500 metros cuadrados, ha sido diseñada por los arquitectos Jong Gortemaker Algra, y construido por Visser & Smit Bouw, con Arcadis como jefe de proyecto y HOMIJ responsable de la ingeniería mecánica y eléctrica.

La planta de control, de mil metros cuadrados, ofrece un gran espacio abierto desde el que la plantilla, de cien trabajadores, puede ver las vías y el área circundante. Los equipamientos están ubicados en la planta baja. El centro de control posee suministros eléctricos de reserva y sistema IT suplementarios.

El edificio está diseñado para que pueda reconocerse fácilmente como una estructura ferroviaria. El exterior, de acero y cristal, fue diseñado para dar un aspecto robusto e industrial, con líneas horizontales inspiradas en las vías y en la estructuras de electrificación aérea.

En el empalme de las líneas de Ámsterdam y Woerden

El centro de control posee triple cristal, refrigeración híbrida y paneles solares. En el lado norte, donde no se requiere sombra, las lucernas presentan un estrecho perfil horizontal, y cambian gradualmente a una pronunciada inclinación en el sur, donde el sol del verano se recoge y se refleja el calor. El gradual cambio de forma tiene como objetivo crear un efecto dinámico que parece moverse cuando se observa desde un tren.

El emplazamiento del centro, en el empalme de las líneas procedentes de Ámsterdam y Woerden, se eligió porque se ubica en un área fuera del área de evacuación en caso de emergencia en la estación central de Ámsterdam.