Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com National Express y Abellio operarán la línea regional Rin-Ruhr Express, en Alemania

Internacional:  Noticia de actualidad


La red está concebida para ofrecer un servicio regional rápido y de gran calidad en la región más densamente poblada del país

La Autoridad de Transportes de Rin-Ruhr (VRR) anunció el pasado 15 de junio que había adjudicado a National Express, participada por Alsa, y Abellio tres contratos para operar la red Rin-Ruhr Express (RRX) por un período de hasta quince años a partir de su inauguración, en diciembre de 2015.


National Express y Abellio operarán la línea regional Rin-Ruhr Express, en Alemania
 
 
 

(18/06/2015) La red RRX está concebida para ofrecer un servicio regional rápido y de gran calidad en la región más densamente poblada de Alemania, con trenes que circularán a intervalos de quince minutos en el núcleo de la línea Dortmund-Colonia. Debido al tamaño de la red, la explotación se ha licitado en tres contratos independientes.

Los tres contratos abarcan un total de 14,6 millones de tren-kilómetro por año. El lote 1 cubre la explotación de 6,2 millones de tren-kilómetro al año en las líneas RE 1 (Aquisgrán-Colonia-Essen-Hamm) y RE 11 (Düsseldorf – Essen – Dortmund – Hamm – Kassel). Abellio ha sido seleccionada para este contrato.

Flota Desiro HC

National Express operará el lote 2, que genera un total de seis millones de tren-kilómetro al año en las líneas RE 5 (Coblenza – Colonia – Düsseldorf – Wesel) y RE 6 (Colonia-Aeropuerto de Bonn – Colonia – Düsseldorf – Essen – Hamm – Minden), y el lote 3, que genera 2,4 millones de tren-kilómetro al año en la línea RE 4 (Aquisgrán – Mönchengladbach – Hagen – Dortmund).

Desde el principio, los servicios se cubrirán con una flota de 82 unidades eléctricas Desiro HC, de cuatro coches, que serán suministradas y mantenidas por Siemens, mediante un contrato cerrado con VRR en marzo.

VRR ha dirigido la adjudicación de los tres contratos de explotación en nombre de otras cuatro autoridades públicas del transporte Norte Hessen (NVV), Westphalia-Lippe (NWL), Rhineland-Pfalz Norte (SNNV-Nord) y Rhineland (ZV NVR). Se dispondrá de un plazo de negociación de diez días antes de que puedan firmarse los contratos.