Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La UITP reelige a Pere Calvet como presidente de la división de metros y vicepresidente mundial

Internacional:  Noticia de actualidad


El director general de FGC repite un cargo que asumía desde el año 2013

El director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Pere Calvet, ha sido reelegido presidente de la división de metros de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y vicepresidente mundilal, en la asamblea que esta institución desarrolló en Milán la pasada semana,  cargos que ya ocupa desde el año 2013.


La UITP reelige a Pere Calvet como presidente de la división de metros y vicepresidente mundial
 
 
 

(19/06/2015)  

La división de metro, una de las cinco en las que se organiza la UITP, está formada por la mayoría de los metros existentes en el mundo y es un foro de intercambio de experiencias profesionales.Se reúne periódicamente en asambleas y mantiene una importante relación entre tecnólogos de las diferentes empresas operadoras que producen estudios e informes a partir de las propias experiencias.

Al frente de esta división se sitúa ahora Pere Calvet, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con veinticinco años de experiencia profesional en el sector ferroviario. Desde el año 2011 es director general de FGC, donde ya estuvo, entre 1999 y 2008, en diversos cargos de responsabilidad en las áreas de planeamiento e infraestructuras. En su curriculum también cuenta su paso como director general técnico de Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (Ifercat).