Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inauguradas dos terminales de mercancías en Lituania

Internacional:  Noticia de actualidad


Constituirán polos neurálgicos para el transporte de mercancías entre Europa, Rusia y Asia

El pasado 26 de mayo, los Ferrocarriles Lituanos (LG) celebraron la finalización de una importante inversión en instalaciones de mercancías, con la presencia del primer ministro, Algirdas Butkevičius, y el ministro de Transportes, Rimantas Sinkevičius, que inauguraron nuevas terminales intermodales en Vilnius y Kaunas.


Inauguradas dos terminales de mercancías en Lituania
 
 
 

(19/06/2015) La Terminal Vilnius Internacional, cuyo coste se ha elevado a 31,8 millones de euros, se sitúa cerca de la estación de clasificación de Vaidotai y tiene capacidad para manejar más de 100.000 TEU al año. Hasta la terminal llegan varios trenes intermodales, entre los que se incluyen el Vilking, Šeštokai Express, Saule y Merkurijus. LG también ha anunciado un nuevo servicio lanzadera dos veces a la semana, VIT Ekspress, que conecta la terminal con el puerto báltico de Klaipeda.

Enlace con Rail Baltica

Por otra parte, la Terminal Kaunas Intermodal está equipada con vías de ancho 1.520 milímetros y 1.435 milímetros, preparada así para la llegada del enlace Rail Baltica, de ancho estándar, que conectará con Europa. La terminal, con un coste de 25,4 millones de euros, está llamada a convertirse en una terminal clave para el transporte de contenedores por ferrocarril entre Europa, Rusia y Asia.

La terminal de Kaunas se ubica en la estación de clasificación de Palemonas, cerca de la autopista Klaipeda – Kaunus – Vilnius, donde se agrupan muchas empresas de logística. La construcción de las dos terminales se ha financiado en un 85 por ciento de su coste a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.