Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea revisará el plan de despliegue del ERTMS

Internacional:  Noticia de actualidad


En la primera etapa, que tendrá lugar en diciembre, se acordará donde debería instalarse el sistema en los próximos cinco años

La Comisión Europea ha llevará a cabo una revisión del plan del despliegue del ERTMS, según anunció el pasado 18 de junio en Bucarest el coordinador europeo Karel Vinck en la asamblea general de Unife.


La Comisión Europea revisará el plan de despliegue del ERTMS
 
 
 

(22/06/2015) Reconociendo que no había información suficiente cuando se adoptó el plan, el 22 de julio de 2009, Vinck informó de que la Comisión Europea ha acordado ahora revisar el programa. Ya se está trabajando con los gestores de la infraestructura y los Estados miembro para determinar qué debería lograrse para 2030.

Directrices estratégicas

Vinck afirmó que la revisión se abordaría en dos etapas. En la primera, que se elaborará en diciembre de este año, se acordará donde debería instalarse el ERTMS en los próximos cinco años hasta 2020. Una segunda etapa, que abarcaría el período 2020-30, se acordaría en abril de 2016. El coordinador europeo confía en aprobar formalmente el nuevo plan de despliegue a finales de 2016.

Por otro lado, tras el acuerdo informal alcanzado el pasado 17 de junio sobre el pilar técnico del Cuarto Paquete Ferroviario, la Agencia Ferroviaria Europea ha anunciado que en 2016 publicará unas directrices estratégicas que podrían incluir iniciativas del programa Shift2Rail.