Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La ciudad finlandesa de Tampere elige al consorcio Tralli para construir su red de metro ligero

Internacional:  Noticia de actualidad


La red tendrá una longitud de 23,5 kilómetros, y tendrá entre veintitrés y veinticinco paradas

La ciudad finesa de Tampere ha adjudicado al consorcio Tralli, formado por Pöyry, VR Vías y Yit un contrato para la puesta en marcha de su futura red de ferrocarril ligero, de 23,5 kilómetros de longitud.


La ciudad finlandesa de Tampere elige al consorcio Tralli para construir su red de metro ligero
 
 
 

(24/06/2015) La línea discurrirá entre la ciudad de Tampere y Sampola, donde se bifurcará en dos ramales, hasta la Universidad de Tampere y al área de Hervanta. La línea tendrá entre veintitrés y veinticinco paradas.

El proyecto se llevará a cabo mediante un modelo de alianza con el cliente, los ingenieros y los contratistas, que trabajarán juntos durante la ejecución de la red. El proyecto arrancará en julio, y Pöyry y VR Vías serán responsables de toda la ingeniería y de la posterior fase de puesta en marcha.

Nueva flota de vehículos

El ayuntamiento de la ciudad decidirá si continuar o no con el proyecto tras la conclusión de su desarrollo en agosto de 2016, momento en que VR Vías y Yit comenzarán su construcción. Se prevé que el proyecto se acometa en dos fases: la primera en 2019, y el proyecto completo en 2023.

Se calcula que el coste del proyecto complete se eleve a 250 millones de euros. El valor del contrato con Tralli, que eliminó del concurso al consorcio Trala, no se ha desvelado. Está previsto convocar un concurso independiente para el suministro de una flota de veintitrés vehículos.