Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarril de Omán convoca un concurso para la gestión y mantenimiento de su red de mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


El país, que no cuenta con ferrocarril, está desarrollando una red ferroviaria de 2.135 kilómetros de longitud

Ferrocarril de Omán, que está desarrollando la red ferroviaria del país, de 2.135 kilómetros de longitud, ha convocado un concurso para la selección de un socio para la explotación y mantenimiento de una red de mercancías.


Ferrocarril de Omán convoca un concurso para la gestión y mantenimiento de su red de mercancías
 
El único ferrocarril que existe en Omán traslada a los turistas a las cuevas de Al Hoota, trayecto de tan solo cuatrocientos metros.
 
 

(24/06/2015) Los servicios que prestará el socio elegido abarcan tres fases: pre explotación, arranque de la explotación y explotación. Dicho socio será responsable de la explotación de las mercancías ferroviarias y del mantenimiento, de la gestión de terminales y su mantenimiento, así como de la gestión de la red ferroviaria y su mantenimiento. El socio también será responsable de la formación de la plantilla y de las funciones de apoyo que harán posible la explotación ferroviaria.

Ferrocarril de Omán afirma que los candidatos deben tener un mínimo de cinco años de experiencia en explotación de líneas de mercancías ferroviarias y mantenimiento, gestión de terminales y mantenimiento y gestión de la red (mixta, de viajeros y mercancías).

Entrega de documentos

El proceso de licitación consiste en una fase técnica que está abierta a todos los candidatos. Los candidatos preseleccionados pasarán a la fase de licitación comercial. Las condiciones de la estructura comercial que los candidatos tendrán que seguir serán desarrolladas por Ferrocarril de Omán tras reuniones mantenidas con las partes preseleccionadas.

La fecha tope para la entrega de documentos es el próximo 6 de julio, y como parte de la licitación técnica, a todos los candidatos se les invitará a visitar el emplazamiento de las obras -2-4 de agosto- antes de la fecha tope para presentar las ofertas técnicas, el 24 de agosto.

Omán no cuenta con ferrocarril, con excepción de un tren turístico de ancho métrico, Al Hoota, que traslada a turistas al complejo de cuevas del mismo nombre, un recorrido de cuatro minutos y a una distancia de cuatrocientos metros.

Proyecto de red ferroviaria de Omán