Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El estado brasileño de Mato Grosso del Sur invertirá 1.150 millones de euros en rehabilitar su red ferroviaria

Internacional:  Noticia de actualidad


La concesionaria Rumo América Latina Logística elabora un estudio detallado sobre las obras necesarias

Mato Grosso del Sur invertirá 4.000 millones de reales, más de 1.150 millones de euros para recuperar su red ferroviaria, en la que se paralizó en 2009 el transporte de grano, uno de los productos esenciales de este estado brasileño.


(25/06/2015) La explotación de la red ferroviaria fue adjudicada en concesión a Rumo América Latina Logística, Rumo ALL, el pasado mes de abril con un compromiso de mantenimiento anual, pero previamente deberá rehabilitarse una infraestructura, muy deteriorada, que, por ejemplo, no cumple las exigencias del transporte de combustible.

Con la rehabilitación de las vías y el mantenimiento adecuado para locomotoras y vagones, la concesionaria espera ahorrar unos veinte millones de litros de gasóleo al año, mejorar las condiciones de seguridad y eficiencia y recuperar tráficos.

Estudio

Antes de dos meses, Rumo América Latina Logística habrá elaborado un estudio detallado sobre las obras y las inversiones necesarias para la rehabilitación que harán más competitivo al ferrocarril y permitirá mejorar las exportaciones de estado.

El estudio estudiará también las posibilidades de ampliar el plazo de la concesión para hacer viable la rehabilitación, e incluso de modificar el ancho de vía, actualmente estrecho, lo que limita la capacidad de transporte.

La red ferroviaria de Mato Grosso del Sur tiene unos 1.600 kilómetros de líneas entre Corumbá, Ponta Porã y Três Lagoas y transporta en la actualidad, fundamentalmente, celulosa, productos mineros y acero. El enlace entre Campo Grande y Ponta Porã, de 340 kilómetros dejará de utilizarse.