Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Anunciados los planes de renovación de la estación del Norte de París

Internacional:  Noticia de actualidad


Es la de mayor demanda de la capital francesa, con un flujo de 800.000 viajeros diarios

El presidente de SNCF, Guillaume Pepy, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presentaron el 24 de junio los planes para ampliar la capacidad de la estación del Norte, la estación de mayor de demanda en París, utilizada por 800.000 viajeros diarios.


Anunciados los planes de renovación de la estación del Norte de París
 
 
 

(26/06/2015) La primera fase incluye la renovación de los edificios existentes, que datan de 1860, y una ampliación importante del espacio disponible para los servicios Eurostar a Londres, con nuevas áreas de espera en el entresuelo previstas sobre las vías y un nuevo salón business en el espacio que antes utilizaba un hotel.

Esta fase también incluye la renovación de la estación RER subterránea de cuatro vías, que da cobertura a las líneas B y D, y que es utilizada por un 80 por ciento de los pasajeros de la estación del Norte. La primera fase se completaría en 2018 como parte de las mejoras, por un monto total de quinientos millones de euros, que SNCF está acometiendo en otras importantes estaciones de París.

Patrimonio nacional

Los planes para una importante ampliación de la estación entre 2019 y 2023 han sido elaborados por los arquitectos Wilmotte & Associates, en colaboración con SNCF. Estos incluyen un nuevo vestíbulo de salidas ubicado en una pasarela de cristal, de 250 metros de longitud y treinta metros de ancho, una nueva terminal de pasajeros al este y un espacio comercial sobre los andenes, que se convertiría en el futuro punto de acceso para los viajeros que lleguen en taxi, automóvil o autobús, lo que permitiría peatonalizar la entrada principal de la estación.

Los estudios detallados de planificación finalizarían en 2015-16. En ellos trabajarían conjuntamente SNCF y la ciudad de París con los organismos responsables del patrimonio nacional y el Gobierno francés para acordar los planes y la financiación.

Pepy afirma que el coste final no se sabrá hasta que no esté concluido el diseño en detalle. Por su parte, la alcaldesa de París afirma que estos planes para la estación del Norte apoyan la recientemente anunciada candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos 2024.