Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la construcción de un enlace metro-cercanías en Budapest, Hungría

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto facilitará los desplazamientos a 40.000 personas, y los tiempos de viaje se reducirán en un 30 por ciento

La ciudad de Budapest votó el pasado 23 de junio a favor de construir una conexión entre la línea 2 del metro y la línea de cercanías HÉV, hasta Gödöllő, para permitir que pueda circular de forma directa entre las dos líneas.


Aprobada la construcción de un enlace metro-cercanías en Budapest, Hungría
 
Línea HÉV de cercanías, que conectará con la línea 2 del metro.
 
 

(26/06/2015) La línea HÉV llegaba hasta el centro de la ciudad, pero, fue reducida cuando se construyó el metro, necesitando un cambio de trenes en Örs vezér tere, donde los pasajeros tienen que utilizar un paso subterráneo. El nuevo enlace hará posible la conexión de las dos líneas y la introducción de trenes bicorriente, que pueden utilizar el tercer raíl y los sistemas de suministro eléctrico aéreo.

Un estudio de viabilidad detallado concluyó que el proyecto facilitará los desplazamientos a 40.000 personas. Los tiempos de viaje se reducirán en un 30 por ciento, mientras que los intervalos en la línea HÉV como servicios de metro extendidos completarán los servicios HÉV existentes.

Varias fases garantizarán la financiación

Budapest también votó la asignación de unos 3.200 millones de euros en 2016 y 2017 para concluir los planes de autorización de todo el proyecto y los planes de construcción de la primera fase. El proyecto se dividirá en varias fases para garantizar la continuidad de la financiación.

El proyecto incluye la renovación del ramal de vía única de Csömör y la compra de nuevos trenes. Alstom suministró nuevos trenes para la línea 2 hace tres años, y ahora se propone transferirlos a la línea 3 o venderlos.

El proyecto también implica la construcción de una nueva estación subterránea en Örs vezér tere; una nueva estación en la línea 2, entre en Puskás Ferenc Stadion y Pillandó utca; dos nuevas estaciones en el tramo HÉV, soterrar dos estaciones existentes; desviar el extremo este de la línea HÉV a un nuevo trazado y construir un nuevo depósito. Se prevé que las obras concluyen en 2020-22.