Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Universidades británicas investigarán cómo mejorar el comportamiento de la vía

Internacional:  Noticia de actualidad


El programa pretende desarrollar vías de bajo mantenimiento y larga duración, y con bajos niveles de ruido y vibración

Cuatro universidades británicas han emprendido un programa de investigación con una duración de cinco años y por valor de más de once millones de euros, dirigido a desarrollar vías de menor coste, de mayor duración y menor mantenimiento.


Universidades británicas investigarán cómo mejorar el comportamiento de la vía
 
 
 

(03/07/2015) Llamado “Vía al Futuro” (T2F), el programa implica la participación de profesorado de las Universidades de Southampton, Birmingham, Huddersfield y Nottingham. Network Rail, el gestor de la infraestructura, estará al frente de una alianza empresarial que conducirá la investigación y aprovechará los descubrimientos científicos.

El programa también se beneficiará de actividades de investigación complementarias, incluyendo Future Railway y Shift 2 Rail. “Vía al Futuro” también utilizará las instalaciones del nuevo Laboratorio Nacional de Infraestructuras del Campus de Innovación de Boldrewood , en Southampton, en nel marco del Plan británico para Investigación en Infraestructuras y Ciudades (UK-CRIC).

Uso intensivo de la vía

El programa está siendo financiado con una dotación de siete millones de euros del Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Físicas, a lo que hay que añadir el apoyo económico del sector y de las universidades que participan en el proyecto.

El programa abordará algunos de los temas relacionados con el uso intensivo de la vía, ya que las frecuencias y la velocidad de los trenes sigue aumentando, hay menos tiempo para el mantenimiento y crece la presión para reducir costes e impacto medioambiental, incluyendo ruido y vibración.

El programa pretende desarrollar vías de bajo mantenimiento y larga duración; cruces y transiciones que mejoren el comportamiento de los vehículos a su paso; y vías de bajos niveles de ruido y vibración.