Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio en el que se integra Isolux Corsán construirá dos tramos del metro de La Meca

Empresas:  Noticia de actualidad


Presupuesto superior a los 2.300 millones de euros

Un consorcio formado por Isolux Corsán, la turca Kolin İnşaat Turizm Sanayi ve Ticaret y la saudi Haif Company, ha sido seleccionado para el proyecto de construcción de las líneas B y C del metro de la ciudad saudí de La Meca.


Un consorcio en el que se integra Isolux Corsán construirá dos tramos del metro de La Meca
 
 
 

(06/07/2015) Metro de la Meca ha iniciado la fase de negociación con el consorcio, y se prevé la firma del contrato cuyo importe supera los 2.300 millones de euros, en los próximos meses.

Los tramos objeto del contrato corresponden a la línea B objeto del contrato, 11,9 kilómetros y tres estaciones, y a la línea C, trece kilómetros y seis estaciones, además de dos grandes intercambiadores.

Obras complejas

El contrato incluye obra civil, rampas de acceso, grandes cubiertas y marquesinas de estaciones e intercambiadores, y los túneles, Se construirán 19.616 metros de túnel en mina, 8.740 con tuneladora y 4.105 de falso túnel. El proyecto implica también la ejecución de más de 1.175 metros de viaductos, y pasos peatonales.

Además, se incluye la demolición de las estructuras existentes e instalaciones, control y desvíos de tráfico, la identificación y relocalización de servicios afectados, y las obras auxiliares que sean necesarias.