Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará veinte trenes más al Metro de Medellín

Empresas:  Noticia de actualidad


La flota suministrada por la compañía española a la ciudad colombiana llegará a las 36 unidades

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de veinte unidades de metro para la ciudad de Medellín, en Colombia, por un importe de 89 millones de euros. CAF firmó en 2009 un primer contrato para Medellín, ampliado posteriormente en 2014.


(06/07/2015) La Empresa de Transporte Masivo Valle de Aburrá operadora del Metro de Medellín, recibirá veinte trenes de tres coches, que podrán funcionar en composición simple y doble, y que dispondrán de la tecnología más avanzada para este tipo de vehículos.

CAF, firmó a finales de 2009 un contrato para el suministro de trece unidades de tres coches para el Metro de Medellín, que ya se encuentran en servicio comercial (Ver noticia). En enero de 2014, el pedido fue ampliado en tres unidades más, la primera de las cuales está siendo transportada hacia Colombia. Con el nuevo contrato, la flota suministrada por CAF llegará a 36 unidades.

Medellín

Medellín, con dos millones y medio de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Colombia, y se encuentra situada en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, que registra un fuerte incremento de la demanda de transporte de pasajeros.

El Metro de Medellín, inaugurado en el año 1995, es el sistema de transporte masivo del Valle y su área metropolitana, y consta actualmente de dos líneas principales de metro, A y B, con una longitud total de 34,5 kilómetros y veintisiete estaciones.