Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los proyectos de los ramales de conexión a la alta velocidad al norte y sur de Cáceres, a información pública

Portada:  Noticia de actualidad


La ejecución de los ramales tiene un presupuesto estimado de 9.880.868 euros

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública y audiencia los proyectos básicos de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Ramales de conexión al norte y sur de Cáceres.


Los proyectos de los ramales de conexión a la alta velocidad al norte y sur de Cáceres, a información pública
 
 
 

(06/07/2015) Además de impulsar las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, la actuación posibilitará, a corto plazo, reducir los tiempos de viaje de forma significativa en ese itinerario.

Con objeto de que Cáceres se beneficie de estas mejoras desde el primer momento, los proyectos básicos incluyen las actuaciones de plataforma necesarias para conectar esta nueva infraestructura -actualmente en construcción- con la red convencional en el lado norte de Cáceres, mediante un ramal de 2,2 kilómetros de longitud y en el lado sur de la ciudad mediante otro ramal de 2,35 kilómetros.

Procedimiento de información pública

El proceso de información pública se abre por un período de treinta días hábiles desde el 3 de julio, día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE. El trámite tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general.

A tal fin, el proyecto básico estará expuesto al público, en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid), y una separata-extracto en el Ayuntamiento de Cáceres.

En azul, los dos tramos de la red de AV que habrá que conectar con la actual estación