Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizada la restauración de cuatro vehículos históricos en Mora la Nova

Aficionados:  Noticia de actualidad


Voluntarios de la Fundación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario e Industrial de Móra la Nova, han realizado los trabajos

La Fundación ha dado por finalizados los trabajos de rehabilitación de los tres vehículos y la locomotora que formarán parte del tren turístico "El Caspolino" con la participación económica de diversas entidades públicas y la propia Fundación. Es un trabajo realizado íntegramente por voluntarios, que siguen afrontando nuevas fases del proyecto.

 


Finalizada la restauración de cuatro vehículos históricos en Mora la  Nova
 
Uno de los dos coches restaurados en Mora la Nova
 
 

(16/07/2015) El proyecto inició sus trabajos en taller en el año 2013, cuando los voluntarios comezaron la rehabilitación y puesta en marcha del material móvil del tren turístico que circulará entre la Costa Dorada y Mora la Nova, con extensión hasta Caspe.

La composición la forman los dos coches de viajeros, CC-6029 y CC-6043, de la serie 6000 de tercer clase de Renfe, construidos en Francia por San Denis en 1950. Ahora se ha procedido a la rehabilitación integral de su interiorismo y confort, recuperando su aspecto original de los primeros años de circulación.

Para ello ha sido necesario realizar una intervención profunda, con la restauración de los departamentos, restituyendo o reproduciendo todos los elementos originales, siguiendo los criterios más estrictos de rigor histórico, porque esta restauración pueda tener un sello de calidad.

Asimismo, la operación se ha hecho extensiva a un vagón de mercancías del tipo J2 destinado a vagón taller o de apoyo de equipamientos por el tren turístico y, finalmente, también ha finalizado la última fase de restauración de la locomotora diesel eléctrica 10836 con los ajustes de los equipamientos de seguridad y puesta en servicio.

Esta operación ha supuesto una inversión económica total de  126.849 euros, con la aportación de la Generalitat de Cataluña a través de los Fondos Leader

 Aspecto que va teniendo el futuro Tren Turístico El Caspolino