Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Japón ofrece un préstamo a bajo interés para construir una línea de alta velocidad en India

Internacional:  Noticia de actualidad


A cambio de fabricar el 30 por ciento del material rodante necesario para la primera línea de alta velocidad india, de 505 kilómetros

El Gobierno japonés ha ofrecido financiar la construcción de la primera línea de alta velocidad india, que unirá Bombay con Ahmedabad, con la condición de que el 30 por ciento del material rodante sea suministrado por empresas japonesas.


Japón ofrece un préstamo a bajo interés para construir una línea de alta velocidad en India
 
 
 

(23/07/2015) Japón ha ofrecido un préstamo con un interés de sólo 0,25 por ciento, aunque el coste del proyecto ha aumentado de un cálculo inicial de 9.357 millones de euros a unos 14.225 millones, según un estudio concluido recientemente por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Jica, que el mes que viene presentará su informe final.

Se prevé que el proyecto tenga un retorno financiero del 4 por ciento y un retorno económico del 12 por ciento. La ocupación de la línea será, aproximadamente, de cuarenta mil viajeros diarios. Al parecer, China también podría haber ofrecido financiación para el proyecto.

Planes de alta velocidad en el Parlamento

El ministro de Ferrocarriles de India ha prometido realizar un seguimiento adecuado y rápido una vez tenga en su poder el estudio de viabilidad de Jica, y se espera que en breve exponga detalladamente en el Parlamento los planes de alta velocidad en India.

Dos horas de viaje

Probablemente, el proyecto será puesto en marcha por la filial de los Ferrocarriles Indios Rail Vikas Nigam (RVNL) y su filial, la Corporación de Alta Velocidad Ferroviaria (HSRC). Jica ha recomendado construir la línea en ancho estándar, en lugar de utilizar el ancho nacional indio, 1.676 milímetros.

Si la construcción de la línea, de 505 kilómetros, empieza en 2017, podría concluirse en 2023, e inaugurarse al año siguiente. Se prevé un tiempo de viaje de dos horas, frente al tiempo de viaje más rápido actual, de seis horas y 45 minutos.