Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El 7 de agosto se pondrá en tensión la catenaria del tramo Olmedo-Zamora

Portada:  Noticia de actualidad


El tramo, de 99,02 kilómetros de longitud pertenece a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

Adif Alta Velocidad efectuará a partir de las 00.00 horas del próximo 7 de agosto la puesta en tensión de la línea aérea de contacto para la tracción eléctrica en el tramo Olmedo (Valladolid)-Zamora.


El 7 de agosto se pondrá en tensión la catenaria del tramo Olmedo-Zamora
 
 
 

(24/07/2015) La puesta en tensión de la catenaria, sistemas asociados y centros de autotransformación en estos 99,02 kilómetros de vía  los puntos kilométricos 133/884 y 232/911 de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, tiene como objetivo la realización de las pruebas necesarias en estos elementos a lo largo de toda la longitud de la línea.

La electrificación de la nueva línea de alta velocidad está dotada de un sistema en corriente alterna de dos por 25.000 voltios y cincuenta hertzios de frecuencia. La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 ó 400 kilovoltios suministrada por Red Eléctrica de España a la tensión de catenaria.

Este sistema de alimentación permite un mejor reparto de corrientes y es el utilizado en todas las nuevas líneas de alta velocidad de España. El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a entre sesenta y 65 kilómetros entre sí aproximadamente, con el consiguiente ahorro en instalaciones y una mayor integración ambiental.

Tramo Olmedo Zamora. Fuente http://www.skyscrapercity.com/