Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de cuarenta millones en las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Almería-Murcia, el contrato se ha adjudicado a Sacyr y cuenta con un plazo de ejecución de veinticuatro meses

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Sacyr Construcción las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, por importe de 40.043.830 euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses.


Inversión de cuarenta millones en las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora
 
 
 

(04/09/2015) El tramo, que se integra en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo, discurre por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, ambos en la provincia de Almería, y tiene una longitud de 12,2 kilómetros.

Entre sus elementos singulares destacan dos viaductos: el que discurre sobre las ramblas de Canalejas y Guazamara, de 744 metros de longitud, y el que lo hace sobre la rambla de Las Gachas, con una longitud de 196 metros.

Además, se contempla la construcción del falso túnel Fuente Flores, de 282 metros de longitud, debido a exigencias medioambientales para facilitar el paso de la fauna. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.

 

El tramo adjudicado. Fuente F Diaz Pardo/FFE