Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Ciudad del Vaticano se reabre con trenes regulares turísticos cada sábado

Aficionados:  Noticia de actualidad


Los trenes forman parte de un paquete turistico que icluye la visita a las villas pontificias.

Este viernes un nuevo tren turistico debutó con un recorrido muy especial: Ciudad de Vaticano-Villas Pontificias. El tren forma parte de un paquete turístico que permite visitar los museos vaticanos, sin colas, viajar en el tren especial, y visitar espacios hasta ahora retringidos a los turistas.


La estación de Ciudad del Vaticano se reabre con trenes regulares turísticos cada sábado
 
El tren inaugural. Foto Riccardo Candelori
 
 

(14/09/2015) Gracias a la colaboración entre los Museos Vaticanos y el grupo Ferrovia dello Stato, desde este pasado sábado, todos los sábados, turistas, curiosos y aficionados tendrán la oportunidad de subir a bordo de un tren especial salir de la antigua estación del Vaticano, en los Estados Pontificios y llegar a las estaciones de Castel Gandolfo y Albano Laziale.

La nueva conexión ferroviaria tiene la intención de unir a los “dos Vaticanos", es decir, los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo. Por primera vez, se podrá tener acceso al Palacio Apostólico, que siempre se ha reservado al Papa ya sus colaboradores más cercanos, y visitar los nuevos espacios del museo de la galería de retratos de los Papas.

El nuevo servicio, diseñado teniendo en cuenta el Jubileo extraordinario de la Misericordia, fue inaugurado el pasado viernes con un tren histórico especial de la flota de locomotoras de vapor de la Fundación italiana FS.

Descubrimiento de las Villas Pontificias

Las Villas Pontificias, durante siglos inaccesibles residencias de verano de los papas de Roma desde el 12 de septiembre del próximo están abiertas al público y se puede llegar a ellas en tren. Ha sido un deseo personal del Papa Francisco el que esto sea posible.

El billete, la entrada a los espacios del museo del Palacio Apostólico y toda la gama de las nuevas ofertas de excursiones, itinerarios se pueden consultar en el www.museivaticani.va. El precio del billete es de cuatrenta euros e incluye la entrada, sin esperas, a los museos y jardines vaticanos, ambos con audioguia, el viaje entre desde Ciudad del Vaticano hasta Albano Laziale, a unos veinticinco kilómetros de Roma. Allí se visita la villa pontificia y, con un minitrén, se llega a la Villa Barberini. Finalmente el tren turístico retorna a los viajeros desde Albano Laziale a Roma San Pietro.