Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom España adquiere las instalaciones industriales de su planta de Santa Perpetua de Mogoda

Empresas:  Noticia de actualidad


Inaugurada en 1994, es la más moderna del Grupo Alstom en toda Europa

Alstom España ha adquirido las instalaciones industriales de su planta de Santa Perpetua de Mogoda, dedicada a la fabricación de trenes y situada en los términos municipales de Santa Perpetua de Mogoda y Mollet, en Barcelona.


(13/10/2015) 
Alstom  ejerce así su opción de compra sobre estos terrenos y naves, situados en un solar de 356.403 metros cuadrados a veinte kilómetros de Barcelona y propiedad hasta ahora de Inbisa. Actualmente el 90 por ciento de su producción se dedica a la exportación.

La planta de Santa Perpetua, inaugurada en 1994, se explotaba hasta ahora en régimen de alquiler y es la más moderna del Grupo Alstom en toda Europa y una de las pocas con capacidad para fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías, metros. Alstom es, además, la única multinacional que cuenta en España con una planta capaz de fabricar trenes completos.

Instalaciones

Sobre las 35,6 hectáreas del solar se ubican más de 67.000 metros cuadrados de talleres de producción para mecanizado y corte de perfiles, soldadura de subconjuntos, pintura y montaje y acabado de trenes.

Además, el centro cuenta también con 3.000 metros cuadrados de talleres de pruebas y una vía de 1,2 kilómetros conectada a la red ferroviaria para pruebas dinámicas. El centro industrial cuenta con un centro de ingeniería y un laboratorio tecnológico dedicado a la investigación en materia de ergonomía y confort global de pasajeros.