Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Usuarios de Castilla-La Mancha y Castilla y León se beneficiarán del nuevo abono joven del transporte público madrileño

Operadores:  Noticia de actualidad


La tarjeta de transporte público de Madrid tiene alrededor de 16.400 titulares que residen fuera de la región

La Comunidad de Madrid ha firmado sendos acuerdos con las de Castilla y León y Castilla-La Mancha, por los que unos 8.000 usuarios del transporte público de ambas regiones se beneficiarán del abono joven con tarifa de veinte euros implantado en Madrid (Ver noticia).


Usuarios de Castilla-La Mancha y Castilla y León se beneficiarán del nuevo abono joven del transporte público madrileño
 
Estación de Guadalajara, una de las cabeceras de lineas de las cercanías madrileñas fuera de la Comunidad de Madrid
 
 

(27/10/2015)  

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha destinarán partidas económicas en sus presupuestos para 2016, para que los jóvenes de hasta veintiséis años de ambas comunidades tengan acceso a la tarifa plana madrileña (Ver noticia).

Concretamente una partida de 1,4 millones de euros el caso de Castilla y León y de 2,6 millones en el de Castilla-La Mancha.
Con la firma de este convenio se resuelve una situación pendiente desde el 31 de diciembre de 2011 en el caso de Castilla y León y desde finales de 2013 en el de Castilla La Mancha, dando continuidad a unos convenios que se iniciaron en 2001 en Castilla- La Mancha y en 2005 en el de Castilla y León.

Usuarios fuera de Madrid

La Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid tiene en la actualidad alrededor de 16.400 usuarios que residen fuera de la región, unos 15.000 en las provincias de Toledo y Guadalajara y 1.400 en las Ávila y Segovia. Uno de cada dos se beneficiará ahora de la nueva tarifa plana de veinte euros al tener entre siete y veintiséis años.

Los 7.700 usuarios del abono joven de Castilla-La Mancha se beneficiarán de un ahorro mensual que puede llegar hasta los 77,4 euros mensuales, Una cifra que para los jóvenes de entre veintitrés y veintiséis años a los que se extiende el abono joven, se incrementa hasta los 111,80 euros mensuales al pasar de pagar 131,80 a veinte euros.

Para los usuarios del abono joven en Castilla y León ese ahorro se sitúa en 41,80 euros y, en el caso de los jóvenes entre veintitrés y veintiséis años, la cifra asciende a 79,30 euros, si bien en esta comunidad autónoma el coste del abono mensual se debe añadir la convalidación desde el límite de la Comunidad de Madrid hasta su destino.