Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovación de catenaria entre Santa María de la Alameda y La Cañada, en la línea convencional Madrid-Hendaya

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación se desarrollará en un tramo de más de veinticinco kilómetros, en las provincias de Madrid y Ávila, por importe de 9,3 millones de euros

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la rehabilitación de la línea área de contacto en el tramo entre Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila), por importe de 9.294.932 euros, a los que se suman otros 182.000 euros en suministros y servicios, aportados por Adif.


Renovación de catenaria entre Santa María de la Alameda y La Cañada, en la línea convencional Madrid-Hendaya
 
Tramo de vía en la zona de trabajos
 
 

(03/11/2015) Esta actuación se desarrollará a lo largo de más de veinticinco kilómetros de la línea de la red convencional Madrid-Hendaya, entre los puntos kilométricos 72/170 y 97/275. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, han sido adjudicadas a Siemens.

Principales actuaciones

Los principales trabajos que se van a ejecutar supondrán la renovación total de la instalación de la línea aérea de contacto e incluyen:

- Realización de nuevas cimentaciones.

- Izado de nuevos postes, pórticos y ménsulas.

- Tendido de nuevos conductores de catenaria.

- Compensación de la catenaria.

- Independización de catenarias, mediante equipos individuales instalados en pórticos rígidos o postes.

- Sustitución de protecciones y seccionadores.

Tramo a electrificar. Edición Vía Libre sobre base Open Railway Maps