Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convocada la vigésimo octava edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Primera fase en formato digital, segunda fase en formato papel

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado la vigésimo octava edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, con unas nuevas bases para facilitar y ampliar la participación, tanto a nivel nacional como internacional.


Convocada la vigésimo octava edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”
 
 
 

(11/11/2015) 

El concurso, de periodicidad bienal, tiene como objetivo fomentar la creatividad fotográfica inspirada en el ferrocarril en todos sus aspectos y manifestaciones. Está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad.

La dotación total es de 16.000 euros, de los que 6.000 se destinan al primer premio, 3.000 al segundo de y 1.800 para el perimió autores jóvenes, al que pueden optar los menores de veinticinco años. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el mes de abril de 2016.

Dos formatos

En esta edición, se ha incluido la posibilidad de presentar las fotografías en la primera fase en formato digital a través de  www.caminosdehierro.es. La fecha límite de admisión de obras es el 1 de febrero.

En esta primera fase se preseleccionará un máximo de 180 obras, que deberán presentarse, en una segunda fase, en formato papel para poder optar a la selección definitiva y a los premios.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que recorrerá durante dos años las principales estaciones de ferrocarril de Adif, con un público potencial de más de cinco millones de personas.

Treinta años

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó por primera vez “Caminos de Hierro” en 1986, con el objetivo de fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril. Desde su creación, en el certamen han participado 31.221 fotógrafos, con más de 70.000 fotografías, provenientes de todos los continentes.

La exposición con las obras originales recorre anualmente las principales estaciones ferroviarias de España en colaboración con Adif, a través del Programa Estación Abierta.